BIMBO Chococlassic

 

BIMBO CHOCOCLASSIC: diseño de la nueva marca y packaging

 

Nuevo producto de la marca BIMBO, basado en deliciosas rebanadas de pan tierno con pepitas de chocolate a 70% de cacao, en el que se pretende volver al sabor tradicional de las meriendas más entrañables de nuestra infancia (enfocado a un público objetivo de entre 35 y 45 años).

El logo está formado por el logo clásico de Bimbo y la nueva marca Chococlassic. La idea de recurrir a la tipografía redondada y caligráfica de Segoe Sprip regular es por relacionarla con el chocolate, además de ir en color marrón chocolate.

Color de Bimbo: rojo Pantone Solid Coated 200.

Color de Chococlassic: marrón Pantone Solid coated 477C.

Aparecen otros elementos o key-visual, que refuerzan y acompañan a la marca como son el coche de reparo de pan estilo años 80, que también va en color marrón y, además, con puntos negros que simulan ser pepitas de chocolate. Los otros elementos son el mantel de Bimbo ya conocido, pero en tonos marrones y muy opacos, en vez de azul; y las letras 70 % CACAO en Century Gothic, regular y bold en el mismo color marrón que el coche y la marca.

El packaging se ha realizado con sus líneas de troquel, líneas de plegado, zonas de pegado y diseño de imagen. Las medidas de la caja son 280 x 120 x 60 mm.

Las 18 rebanadas con sus pepitas de chocolate van dentro de una bolsa transparente, que se abre por la parte delantera mediante la típica pinza de madera, decorada con un pato con elementos de mantel y color marrón (obsequio de BIMBO). La bolsa va a su vez dentro del pack, quedando a la vista la mitad de las rebanadas, con la idea de que se vean las pepitas de chocolate de la primera y la última rebanada. Y todo queda también envuelto por una bolsa retráctil para que quede bien empaquetado todo el producto y que sea fácil de transportar y manipular.

 


Si buscas un diseñador gráfico en Alcalá contacte conmigo y le atenderé con mucho gusto

3

No se admiten más comentarios